Que collar usar para cada tipo de escote

10:08 MCP JOYEROS 0 Comments

Continuando con los tips de como usar correctamente una joya, ahora hablaremos de como elegir correctamente un collar que realce nuestra belleza y vaya de acuerdo al escote de la prenda puesta.

Nosotras como mujeres siempre estamos atentas a los detalles, ya que, estos marcan nuestra diferencia y autenticidad de nuestra imagen.


Todos los días estamos frente al espejo, listas para escoger nuestros accesorios, pero no todos los días llevamos el mismo tipo de escote, por lo que no podemos llevar el mismo collar. Existe una variedad de escotes o cuellos entre los que se encuentran:

Cuello tortuga o turtle neck: para este tipo de cuello lo mejor es llevar collares largos como el princess, matinee, opera o rope.


Cuello cerrado o crew neck: aquí lo más recomendable es usar un collar tipo babero o collar.


Cuello redondo profundo o scoop neck: para éste es bueno llevar collares cortos que caigan encima del escote como el choker y el princess. Pueden ser statement o un colgante.


Strapless: El collar debe caer encima del escote y puede ser un dije, una gargantilla o un choker. 


Cuello cuadrado o square neck: luce muy bien con collares o colgantes angulares. 


Halter: Con este tipo de cuello no se lleva collar, pero, de ser así, un colgante pequeño sera suficiente. Este tipo de cuello es bueno para lucir unos aretes espectaculares o unas pulseras.


Cuello V: se ve muy bien si usamos colgantes que tomen la forma “V” del vestido o blusa que usemos. Al igual que con el cuello tipo camisero.


Cuello bote o boat neck: es el escote perfecto para usar collares tipo lariat o rope, pero también podemos llevar collares statement de grandes piedras.

Ya sabemos como elegir el collar idóneo según la prenda a usar, pero hay un punto que debemos tener en cuenta para que nuestra vestimenta con nuestro cuerpo vaya acorde y en armonía, para así vernos perfecta. 


Los siguientes tips te ayudarán a elegir el collar de acuerdo a tu tipo de cuello:

  • Si tienes un cuello ancho o corto, los collares largos te ayudarán a crear el efecto visual de alargamiento. Evita utilizar gargantillas o piezas muy grandes y muy pegadas al cuello.
  • Si tienes un cuello largo o delgado, todo te vendrá bien
  • Para aumentar un pecho pequeño, utiliza collares voluminosos y de colgantes.
  • Para disimular un pecho muy grande, collares sencillos, que no estén más largos que el nacimiento de tu pecho. Nada ostentoso.

Ahora si a aplicar los tips y a vernos muy regias!!...

Esperamos haberles ayudado!.. No olvides dejarnos tu comentario!!

0 comentarios: