expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Plata que se pone negra ¿ Es Plata ?

Antes que nada, quedate tranquilo. Si has comprado en una joyería de confianza, es probable que lo que hayas comprado sea plata realmente. Pero entonces, ¿por que se pone negra?.


La plata es un material oxidante. Ese es el motivo por el cual expuesto a determinadas condiciones, se puede poner negra en el transcurso de pocos días. El PH (índice de acidez) de tu piel puede tener determinadas características que producen el oscurecimiento rápido de la plata. Por eso ese anillo que a vos se te pone negro enseguida, a algun pariente o amigo no. Tambien el paso del tiempo va haciendo que la plata se vaya oscureciendo, requriendo una limpieza. Esto no tiene demasiada importancia teniendo en cuenta la gran cantidad de productos y sistemas que hay hoy día para conseguir esto. Lamentablemente aún no se ha inventado LA PLATA INOXIDABLE.

5 comentarios :

  1. hola le compre a mi hija unos aretes de plata hace tres meses pero hace unos dias empece a notarle pus y se los quite me di cuenta que justo la parte q queda dentro del oyito se puso negra es por eso que hasta ahora le hicieron daño y si son de plata o no lo son y por eso le hicieron daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, si las perforaciones de la niña son nuevas y le pones algún broquel de plata se pondrá negra por la exposición de la carne viva de la perforación con el metal. Siempre es recomendable colocarles un hilo en la perforación al hacerla y mojarlo con alcohol y cambiarlo con frecuencia, otra solución es poner una pieza de acero quirúrgico hasta que cicatrice la perforación, una vez cerrada se podrá colocar cualquier pieza de joyería. El oro es menos propenso a generar problemas pero de cualquier forma una vez cicatrizado se puede poner cualquier cosa. La causa más frecuente de infecciones en la perforación es porque se tocan mucho la zona por estar molestas o curiosas con eso nuevo.

      Eliminar
  2. Hola, me regalaron una cruz de plata, por otro lado compré una cadena de plata en una joyería de confianza y las uso juntas.
    La cadena comenzó a ennegrecerse enseguida pero la cruz no.
    ¿Por qué ocurrirá esto estando los dos objetos de plata en las mismas condiciones de PH?
    Saludos.
    Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la cadena esta mas en contacto con la piel que el mismo chiche, y esta en zona que no transpiras tanto como en el mismo cuello.

      Eliminar
  3. YO TAMBIÉN TENGO UN DIJE DE PLATA CON LA IMÁGEN DEL SAGRADO CORAZÓN, Y HACE UN PAR DE MESES SE FUE ENNEGRECIENDO DE A POCO, HASTA UN NIVEL ESTÉTICAMENTE FEO, PERO SÓLO EN LA PARTE DEL GRABADO, LA PARTE DE ATRÁS SIGUE IGUAL.SERÁ BUENO UN PRODUCTO(ARGENTINO), LLAMADO "BRASSO" LIMPIAMETALES EN PASTA?.

    ResponderEliminar