MCP JOYEROS Y SU PRIMERA PERUVIAN GIFT SHOW

14:55 MCP JOYEROS 0 Comments

Cuando me involucre en este hermoso arte que es la joyería y cree MCP JOYEROS mi deseo era crecer como marca, el ser reconocida, el que otras personas puedan ver lo que MCP diseñaba, mostrar todo el arte y sentimiento que se transformaba en joya, pero no habia mucho o no habia eventos aqui en Chiclayo para poder exponer Joyería, asi que empece a averiguar que instituciones existian a qui en Chiclayo y que apoyaran a la joyería en el departamento de Lambayeque, mi resultado fue que habia una institución CITE SIPAN que apoyaba y capacitaba a artesanos en esta region.
Dispuse una visita al CITE y me di con la sorpresa que esta entidad no tenia presupuesto para apoyar a la joyería, me senti un poco mal y a la vez me sugieron muchas preguntas, porque para la joyería no habia apoyo?, senti tambien que se me cerraron las puertas por donde creia que era el único canal donde encontraría apoyo para desarrollarme.
Sabía tambien que existía una asociación de joyeros en chiclayo, esto lo sabía por mi suegro, pero que no había logrado mucho, nunca habían salido a ninguna exposición importante donde ellos pudieran mostrar lo que lambayeque producía en joyería. Me propuse hacer algo por MCP, si bien es cierto encontre una negativa departe del CITE pero esto no me desanimaría, pense en unirme a la asociación y en grupo generar una necesidad, llamar la atensión de las entidades involucradas con la artesania y con las pequeñas empresas para que nos empezaran a tomar en cuenta, que la joyería era un sector que estaba descuidado y que deberían atender y apoyarla para sacarla a adelante y mostrar al país y a nivel internacional que lambayeque tiene muy buenos artesanos y buenos diseños, por algo somos cultura orfebre SEÑOR DE SIPAN.
Como mujer iba hacer dificil integrarme a la asociación porque estaba conformada por hombres, pero pense en mi esposo para que lo hiciera. Se integró, fue incorporado como asociado y poco a poco fue entrando y particpando en desiciones e ideas de como sacar a adelante a la asociación y poder particpar mas en actividades y en ferias donde pudieran exponer los productos de joyería. Los efectos empezaron a manifestarse el PROMPEX  en ese tiempo reunio a 15 personas interesadas en recibir capacitación con miras a participar en la PERUVIAN GIFT SHOW 2005, evento que para nosotros era nuevo pero era lo que buscabamos. En estas capacitaciones se juntó a 7 líneas artesanales de las cuales al final de las capacitaciones solo quedó joyería, el desanimo eran los gastos de la fería, claro eran compartidos pero muchos se deanimaron, no era fácil ir a una Feria internacional donde participaban artesanos y empresas de todo el país y donde habría que invertir productos, pasajes,estadía y decoración del modulo donde de expondrian los productos, fue dificil decidir pero nosotros optamos por hacerlo sabiamos que ibamos a ganar mucha experiencia. Fue así que el presidente de la asociación y mi esposo por MCP fueron a la feria Peruvian Gift show, con muchas limitaciones pero fueron.
La presentación fue muy importante para todo lo que iba a venir despues, ellos estaban limitados en exhibicion no tenian vitrinas solo unas repisas que hicieron de melamina que no eran apropiadas para exhibir joyas pero no habia mas, en cuanto a la coleccion que llevaron era muy pequeña, pero interesante, llenaron el stand con gigantografias que hicieron en wilson y asi armaron el stand para la presentacion.
Estando en la feria nos enteramos que estaban los jefes y personas que dirigian las instituciones de los CITES, PROMPERU, ETC. y dicidieron ir a presentarse y manifestarles la necesidad del sector joyero de Lambayeque, los resultados fueron de manera rapida, la Sra que representa el CITE SIPAN de Lambayeque se nos acercó nos tomoó fotos y no dijo que en adelante nos iba a apoyar e incluiría un presupuesto para los joyeros, noticia grata para todos nosotros, de ahi en adelante el CITE, PROMPEX, nos han apoyado en capacitaciones, ferias, exposiciones, concursos, etc. Gracias al esfuerzo, a las ganas de seguir creciendo logramos muchas cosas, logramos que pusieran los ojos en los joyeros y todo lo que hasta ahora estas entidades han dado por los joyeros y porque no, me siento contenta, satisfecha de que mi trabajo y visión no fue vana, me siento generadora de todo lo que paso, que si bien es cierto no intervine directamente lo hice a través de mi esposo y aporte ideas a la asociación para que todo esto se haga una realidad que todos disfrutan.


MI ESPOSO EN LA PERUVIAN GIFT SHOW 2005

0 comentarios: