MCP se une al Clustex Lmabayeque

14:49 MCP JOYEROS 0 Comments

Un nuevo termino recién ah llegado al Perú, clustes, la mayoría no sabe que es, les da curiosidad saber pero a la vez miedo por no conocer del todo, este termino es muy difundido y utilizado en países ya avanzados en cuanto desarrollo y emprendimiento.

Es definido de la siguiente manera: "Concentración geográfica de compañías interconectadas, proveedores especializados, empresas relacionadas e instituciones asociadas en campos particulares que compiten y al mismo tiempo cooperan". 

Estos se crean para impulsar el desarrollo de una región por medio de redes de cooperación y de negocios para construir tejido empresarial, institucional y social que son la base del desarrollo para las regiones en el mundo moderno. Además son esfuerzos colaborativos organizados para incrementar de manera efectiva el crecimiento y la competitividad de un Cluster, involucrando firmas, gobierno, comunidad educativa y las instituciones de colaboración.

Parte de los objetivos de un cluster es realizar los PITEs(Parque Industrial TEcnológico), para que las empresas unidas, en conjunto logren mayor productividad con calidad para la exportación.

En el Perú solo existe un cluster, ubicada en la región Lambayeque, en el cual somos miembros.

 Si deseas empaparte mas sobre que es un cluster?, a que va?, como nos beneficio?...asiste al 1° Foro Internacional de Clusteres Sudamericanos que se realizara en nuestra queridad ciudad de Chiclayo.

A aca les dejamos el link:





0 comentarios: